Skip to main content

Yodo

Mineral que se utiliza para producir hormonas tiroideas, que apoyan el metabolismo del cuerpo y otras funciones importantes.

iodized salt image

Más Vitaminas y Minerales

¿Qué es el Yodo?

El yodo es un elemento químico y el cuerpo lo necesita, pero no lo puede hacer. Por lo que el yodo que se necesita debe provenir de la alimentación.

Como regla general, hay muy poco yodo en los alimentos, a menos que haya sido añadido durante su proceso. La mayor parte del yodo que hay en el mundo se encuentra en el océano, en donde es concentrado por los organismos que hay en el mar, especialmente por las algas marinas.

La glándula de la tiroides necesita yodo para producir hormonas. Si la tiroides no tiene suficiente yodo para hacer su trabajo, el cuerpo responde haciendo que la tiroides tenga que trabajar más duro. Esto puede producir un agrandamiento de la glándula de la tiroides (bocio), que se manifiesta como una inflamación del cuello.

Pregnant woman sitting on a couch touching her stomach

¿Por qué es importante?

Cada célula en el cuerpo depende de las hormonas tiroideas para regular su metabolismo, por lo que es esencial el yodo para producir hormonas.

Fuentes de Yodo

cod image

Bacalao

Plain Low Fat Yogurt Image

Yogur

iodized salt image

Sal Yodada

Artículos Recomendados

Explora otras vitaminas y minerales

B9

Ácido Fólico

B6

Vitamina B6

B3

Niacina

Cl

Cloro