Skip to main content

Vitamina D

Es una hormona producida por el cuerpo cuando la piel se expone a los rayos UVB del sol.

halibut image

Más Vitaminas y Minerales

¿Qué es la Vitamina D?

La vitamina D, también conocido como Colecalciferol D3 es una vitamina soluble en grasas, lo que significa que se almacena en el tejido graso del cuerpo. Las personas pueden obtener vitamina D cuando se exponen a la luz del sol, lo que lleva a la producción de vitamina D en la piel.

La luz solar intensa desencadena la producción de vitamina D en la piel. En teoría, puedes producir toda la vitamina D que necesitas para el año con unos minutos de exposición directa al sol varias veces a la semana durante los meses de verano. Sin embargo, muchas personas no producen la vitamina D necesaria, ya sea porque su piel no puede absorberla o porque no pasan suficiente tiempo al aire libre.

Person with a backpack hiking outside

¿Por qué es importante?

La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio y fósforo. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Si no se cuentan con los niveles adecuados de vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez. Incluso si consumes suficiente calcio en tu dieta, el cuerpo no absorbe ese calcio si no consume suficiente vitamina D.

Fuentes de Vitamina D

halibut imge

Pescado

canned light tuna image

Atún de lata

Eggs Image

Huevo

Artículos Recomendados

Explora otras vitaminas y minerales

Ca

Calcio

Mg

Magnesio

Mn

Manganeso

C

Vitamina C