Skip to main content

Selenio

Un mineral que ayuda a producir importantes antioxidantes para que las células puedan funcionar correctamente y reforzar el sistema inmunológico.

Canned Light Tuna Image

Más Vitaminas y Minerales

¿Qué es el Selenio?

El selenio es un mineral esencial que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo. Funciona como un antioxidante, especialmente cuando se combina con la vitamina E.

Los antioxidantes como el selenio ayudan a combatir partículas dañinas en el cuerpo conocidos como radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las membranas celulares y el ADN y pueden contribuir al envejecimiento y las condiciones de salud. Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan al organismo.

Smiling woman holding a coffee cup looking outside

¿Por qué es importante?

El selenio desempeña un papel importante en el funcionamiento normal del sistema inmunológico y en los procesos de reproducción. También ayuda a evitar daños a las células y tejidos.

Además, el selenio ayuda a regular el metabolismo y está relacionado con la conversión de las hormonas tiroideas a sus formas activas. Las hormonas tiroideas influyen en casi todos los procesos metabólicos en el cuerpo.

Fuentes de Selenio

Canned Light Tuna Image

Atún de lata

lobster image

Langosta

Eggs Image

Huevo

Artículos Recomendados

Explora otras vitaminas y minerales

C

Vitamina C

E

Vitamina E

Zn

Zinc

A

Vitamina A