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4 vitaminas y minerales para una piel saludable

Escrito por Valerie Latona

¿Sabías que una buena piel comienza desde adentro? Es cierto: la combinación correcta de vitaminas y otros nutrientes puede ayudarte a mantener un cutis saludable.

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A medida que la piel envejece, naturalmente se vuelve más delgada y frágil, tu cuerpo tarda más en reemplazar y reparar las células viejas. El resultado puede ser una tez más apagada y seca. Si bien no hay nada que puedas hacer para retrasar el paso del tiempo, pero con los nutrientes adecuados pueden ayudarte a mantener una piel sana.

Los siguientes nutrientes juegan un papel en la salud de la piel y a diferencia del uso de productos de belleza que funcionan solo en la superficie de la piel, la ingesta diaria de los nutrientes adecuados le da al cuerpo los materiales que necesita para mantener una piel sana.

Vitamina A (Beta-caroteno)

Beneficio para la piel: esta poderosa vitamina es esencial para el crecimiento y la división celular. Ayuda a tu cuerpo a reemplazar las células viejas de la piel por otras nuevas y saludables y puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel. Sus propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres.1

Bonus: algunos estudios indican que los alimentos ricos en vitamina A tienen muchos beneficios para la salud, especialmente para la vista. La vitamina A ayuda a mantener la salud ocular a medida que las personas envejecen.

Vitamina C

Beneficio para la piel: al igual que la vitamina A, este antioxidante protege contra el daño celular de los radicales libres al preservar el colágeno de la piel, una proteína importante para la integridad de la piel que puede disminuir con la edad. Se pueden encontrar altos niveles de vitamina C en la barrera de la piel, donde se forma el colágeno.2

Bonus: se ha pensado durante mucho tiempo que este nutriente ayuda a mantener tus defensas.

Selenio

Beneficio para la piel: los minerales también trabajan duro para proteger tu piel. El selenio es un mineral presente de forma natural en frutos secos, mariscos, carnes, quesos y otros alimentos. Protege la piel de la radiación ultravioleta, la inflamación y la pigmentación.3

Bonus: el selenio tiene propiedades que protegen las células de su ADN.

Zinc

Beneficio para la piel: como ingrediente activo, el zinc es un mineral esencial que ayuda a tu cuerpo a producir nuevas células, incluidas las células de la piel. El zinc juega un papel importante en la formación de colágeno que es necesario para mantener una piel sana; lo hace apoyando la integridad de sus membranas mucosas (la barrera entre sus órganos y las células de la piel). Si deseas aumentar la ingesta de zinc en tu dieta, puedes encontrar el mineral en mariscos (ostras, cangrejo y langosta), carnes (res, cerdo y pollo), frijoles, granos integrales y cereales de desayuno fortificados.4

Bonus: el zinc también ayuda a mantener la integridad de tu sistema inmunológico.

Dato interesante: algunos grupos, como las personas mayores, los vegetarianos y los que limitan su consumo de carne roja, pueden no satisfacer sus necesidades de zinc solo con la dieta.

Si sientes que necesitas más de estos nutrientes saludables para la piel, considera tomar un multivitamínico. Pero no se trata solo de obtener todos los nutrientes adecuados. Tu piel necesita mantenerse hidratada. Así que asegúrate de beber mucha agua y líquidos a diario. El agua ayuda a mantener tu piel hidratada y le ayuda a absorber mejor los valiosos nutrientes que está consumiendo, para que pueda maximizar sus beneficios y mantener una piel hermosa y saludable.


Valarie Latona, ex editora en jefe de Shape y defensora de la vida saludable, ha inspirado a millones de mujeres a vivir una vida saludable, en forma y segura.

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