Skip to main content

Hierro

El hierro es vital para la producción de hemoglobina, la parte de los glóbulos rojos que transporta oxígeno a las células.

White Beans Image

Más Vitaminas y Minerales

¿Qué es el Hierro?

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo. El hierro se considera un mineral esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

Cuando los niveles de hierro en la sangre son bajos durante un periodo prolongado de tiempo, no hay suficiente hierro disponible para apoyar la producción normal de glóbulos rojos, lo que puede dar lugar a la anemia por deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede limitar el suministro de oxígeno y la producción de enzimas que dependen de hierro para funcionar correctamente, incluidas las que participan en la producción de energía.

Casi dos tercios del hierro del cuerpo se encuentran en la hemoglobina, lo que explica el papel clave del hierro en la promoción de la vida y el apoyo a la salud. Se encuentran cantidades más pequeñas de hierro en la mioglobina, una proteína que es responsable de transportar oxígeno y almacenarlo a corto plazo dentro de los músculos. El hierro es fundamental para regular el crecimiento, la replicación celular y la reparación de la piel. Adicional, este mineral apoya tu sistema inmunológico y es necesario para el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso.

Woman running on a treadmill in an exercise class

¿Por qué es importante?

El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

Fuentes de Hierro

oysters image

Ostras

white beans image

Frijoles

chocolate image

Chocolate

Artículos Recomendados

Explora otras vitaminas y minerales

B12

Vitamina B12

B6

Vitamina B6

Cu

Cobre

B9

Ácido Fólico