Skip to main content

Magnesio

Es un mineral esencial para la producción de proteínas y promueve la comunicación normal de las células nerviosas, la contracción muscular y un ritmo cardíaco normal.

cashews image

Más Vitaminas y Minerales

¿Qué es el Magnesio?

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y ayuda con más de 300 reacciones corporales que ocurren constantemente. Aproximadamente el 50% del magnesio se encuentra en los huesos y la otra mitad se divide entre las células que forman los tejidos y órganos.

La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de las verduras, como las de hoja verde oscura. La deficiencia de magnesio puede ocurrir en personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que absorben menos magnesio debido a quemaduras, niveles bajos de calcio en la sangres o problemas para absorber los nutrientes desde el tubo digestivo.

Person doing yoga stretches in their living room

¿Por qué es importante?

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunológico sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

Fuentes de Magnesio

almonds image

Almendras

spinach image

Espinaca

cashews image

Nuez de la india

Artículos Recomendados

Explora otras vitaminas y minerales

Mn

Manganeso

D

Vitamina D

Ca

Calcio

P

Fósforo