Vitamina A
La vitamina A también es conocida como Retinol, y tiene varias funciones importantes para el cuerpo.
Más Vitaminas y Minerales
¿Qué es la Vitamina A?
La vitamina A también es conocida como Retinol, y tiene varias funciones importantes para el cuerpo. Como ejemplos de estas funciones está el apoyo al sistema inmunológico, ayudándolo a funcionar adecuadamente en contra de las infecciones, también ayuda a la visión en condiciones de poca luz.
El Beta Caroteno contribuye a la ingesta de Vitamina A, ya que éste se convierte en Vitamina A en el cuerpo.
Los carotenoides, incluidos el betacaroteno, el alfacaroteno y la beta criptoxantina, están presentes en los vegetales y el cuerpo los puede convertir en retinol. El cuerpo produce retinol de manera más eficiente a partir del betacaroteno.
El alfacaroteno y la beta-criptoxantina también se pueden convertir en vitamina A, pero solo la mitad de la eficacia que el betacaroteno. El licopeno, la luteína y la zeaxantina son otros carotenoides que no se pueden convertir en vitamina A, pero también ofrecen beneficios para la salud.
¿Por qué es importante?
La vitamina A ayuda a mantener la salud de la piel y el recubrimiento de algunas partes del cuerpo tales como la nariz. La vitamina A también ayuda al sistema inmunológico a funcionar apropiadamente para combatir infecciones.
Fuentes de Vitamina A
Camote
Zanahorias
Kale