Skip to main content

Conoce más de la Vitaminas, Minerales y otras sustancias

Aquí podrás conocer más sobre la importancia y los beneficios de las vitaminas y minerales y otras sustancias. Para comenzar, selecciona la vitamina o mineral que deseas consultar.

Nota: ésta no es una herramienta de diagnóstico. Consulte a su médico.

  • ¿Qué es?

    El ácido fólico, conocido como folato en su forma natural, es parte del grupo de las vitaminas B, que se encuentra de forma natural en ciertos alimentos de origen vegetal.
    Los sobrantes diarios de folato salen del cuerpo a través de la orina, esto significa que el cuerpo no lo almacena y que se necesita un suministro regular de ésta vitamina.

    El folato es importante para mantener la función normal del cerebro. Cuando se está esperando un bebé, puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento.

    ¿Por qué es importante?

    La reproducción celular es una de las tareas más importantes del folato. El folato es necesario para la fabricación de los ácidos nucleicos ADN y ARN y, como tal, el folato ayuda a producir y mantener todas las células nuevas, un proceso que es fundamental en tiempos de crecimiento rápido, como el embarazo y la lactancia.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Espinacas, brócoli, espárragos, col, chicharos y garbanzos.

  • ¿Qué es?

    El zinc es un oligoelemento importante que las personas necesitan para mantenerse saludables. Entre los oligoelementos, este elemento se encuentra en segundo lugar solo después del hierro por su concentración en el organismo.

    ¿Por qué es importante?

    El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema inmunológico funcione apropiadamente. También participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.

    El zinc también es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la lactancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse apropiadamente. El zinc también aumenta el efecto de la insulina.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carnes de res, cerdo, cordero, pollo, ostras, cangrejo, mejillones, las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

  • ¿Qué es?

    El yodo es un elemento químico. El cuerpo necesita yodo, pero no lo puede hacer. El yodo que se necesita debe provenir de la alimentación. Como regla general, hay muy poco yodo en los alimentos, a menos que haya sido añadido durante su proceso. La mayor parte del yodo que hay en el mundo se encuentra en el océano, en donde es concentrado por los organismos que hay en el mar, especialmente por las algas marinas.

    La glándula de la tiroides necesita yodo para producir las hormonas. Si la tiroides no tiene suficiente yodo para hacer su trabajo, el cuerpo responde haciendo que la tiroides tenga que trabajar más duro. Esto puede producir un agrandamiento de la glándula de la tiroides (bocio), que se manifiesta como una inflamación del cuello.

    ¿Por qué es importante?

    Cada célula en el cuerpo depende de las hormonas tiroideas para regular su metabolismo y el yodo es esencial para hacer de ellos, lo que hace que sea esencial para la producción de energía.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Mariscos, bacalao, robalo, algas marinas, productos lácteos.

  • ¿Qué es?

    La vitamina K, también conocida como Fitonadiona tiene un importante papel en la acción de coagulación de la sangre, ayuda eliminar los hematomas, las cicatrices, las estrías y las quemaduras.

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina K es esencial para el funcionamiento de varias proteínas producidas en el hígado que permiten coagulación de la sangre. También ayuda al mantenimiento de la salud ósea.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Col, espinacas, brócoli, lechuga romana.

  • ¿Qué es?

    La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa en el cuerpo como antioxidante, ayudando a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina E es necesaria para estimular el sistema inmunológico a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo puedan invadir. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, la Vitamina E ayuda a mantener una piel saludable.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Almendras, avellanas, semillas de girasol, espinacas, brócoli, aceites vegetales.

  • ¿Qué es?

    La vitamina D, también conocido como Colecalciferol D3 es una vitamina soluble en grasas, lo que significa que se almacena en el tejido graso del cuerpo. Las personas pueden obtener vitamina D cuando se exponen a la luz del sol, lo que lleva a la producción de vitamina D en la piel.

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina D permite que el cuerpo absorba calcio y fósforo. El calcio es necesario para tener huesos fuertes y sanos. Si no se cuentan con los niveles adecuados de vitamina D y calcio, es posible que los huesos no se formen debidamente durante la niñez y que pierdan masa ósea, se debiliten y se rompan con facilidad durante la adultez. Incluso si consume suficiente calcio en su dieta, el cuerpo no absorbe ese calcio si no consume suficiente vitamina D.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Salmón, sardina, huevos, cereales, algunas leches en polvo, leche baja en grasa.

  • ¿Qué es?

    La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que se encuentra en algunos alimentos. En el cuerpo, la vitamina C actúa como un antioxidante, ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando nuestros cuerpos convierten los alimentos que comemos en energía.

    El cuerpo también necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para ayudar a curar las heridas. Además, la vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal y ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente para proteger el cuerpo contra las enfermedades.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina C ayuda a proteger las células y a su mantenimiento. También es necesaria para el soporte y estructura de órganos y tejidos del cuerpo. La vitamina C también ayuda a la cicatrización de heridas.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Naranjas y jugo de naranja, pimientos rojos y verdes, fresas, brócoli, papas, papaya.

  • ¿Qué es?

    La vitamina B12 es una vitamina especialmente importante para el mantenimiento de las células nerviosas, y ayuda en la producción de ADN y ARN, que es el material genético del cuerpo. La vitamina B12 trabaja junto con la vitamina B9, también llamado folato o ácido fólico, para ayudar a generar los glóbulos rojos y para ayudar a hierro trabajar mejor en el cuerpo.

    Es raro que una persona joven tenga deficiencia de vitamina B12, sin embargo no es raro que las personas adultas puedan mostrar alguna ligera deficiencia de Vitamina B12. Esto puede ser debido a que sus dietas no son tan saludables y balanceadas, o porque tienen menos ácido del estómago, que el cuerpo necesita para absorber B12

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina B12 es importante para el proceso de generación de glóbulos rojos y para el mantenimiento normal del sistema nervioso. También es importante para liberar la energía de los alimentos que consumimos. También sirve para procesar el folato o ácido fólico.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carne roja, salmón, leche, queso, huevos, ostras, mejillones.

  • ¿Qué es?

    La Vitamina B7 (también llamada biotina) es necesaria para metabolizar la grasa. Como parte de cada membrana de la célula, la grasa ayuda a separar el funcionamiento interno de las células de su entorno. Es especialmente crítico para las células que deben ser reemplazadas rápidamente, tales como células de la piel.

    La biotina se encuentra naturalmente en una amplia gama de alimentos, pero en niveles muy bajos en comparación con otras vitaminas solubles en agua.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina B7 es un componente vital de las enzimas que permiten el uso de energía de las grasas e hidratos de carbono. También ayuda a mantener la salud de la piel, el sistema nervioso, el metabolismo y las células.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Sardinas, nueces (almendras y cacahuates), soya, frijoles, coliflor, plátano y hongos.

  • ¿Qué es?

    La Vitamina B6, también conocida como Piridoxina, es una vitamina que se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. La vitamina B6 es esencial para que funcionen bien las enzimas (proteínas que regulan los procesos químicos del cuerpo). La vitamina B6 también influye en el desarrollo cerebral durante el embarazo y la infancia, al igual que el sistema inmunológico.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina B6, permite que el cuerpo utilice y almacene la energía que obtenemos de las proteínas y carbohidratos de la comida. También, forma parte del proceso de creación de la hemoglobina, que es la sustancia en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno en el cuerpo.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Salmón, puerco, pan, huevos, vegetales, pollo o pavo, leche, cacahuate y papas.

  • ¿Qué es?

    El nombre de la vitamina B5, Ácido Pantoténico, deriva de “Pantos” palabra griega, que significa "en todas partes." Esa es una descripción apropiada para este nutriente, cuyas funciones incluyen la asistencia para una enzima (una proteína que ayude a las reacciones químicas) que impulsa numerosas reacciones, incluyendo la generación de energía que su cuerpo puede utilizar, los carbohidratos, grasas y proteínas.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina B5 ayuda a generar energía a partir de carbohidratos, grasas y proteínas. También está implicado en la producción de colesterol y hormonas, así como en la fabricación de grasas esenciales, que son vitales para la protección de la estructura de las células nerviosas.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Pollo, res, papa, tomates, huevos, brócoli y cereales integrales.

  • ¿Qué es?

    La Vitamina B3 (Niacinamida) juega un papel importante cuando se trata de energía y el metabolismo. Es esencial para la conversión de proteínas, grasas y carbohidratos en combustible y así que las células puedan usarlo.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina B3 no puede ser almacenada en el cuerpo, de manera que se necesita una ingesta diaria. Es importante ya que ayuda a convertir en energía los alimentos que comemos y ayuda al cuerpo a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso y a tener una piel saludable.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carne, pescado, harina de trigo, huevos y leche.

  • ¿Qué es?

    La Vitamina B2 (también llamada Riboflavina ) es importante para el crecimiento, el desarrollo y la función de las células de nuestro cuerpo . También ayuda a convertir el alimento que comemos en la energía que necesita. Los rayos UV pueden destruir la Vitamina B2, de manera que los alimentos en las que la podemos encontrar deben ser protegidos de la luz directa del sol.

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina B2 ayuda a mantener una piel saludable, también ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso. Además contribuye al proceso de liberación de energía de los alimentos que consumimos.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Leche, huevos, arroz, espárragos, brócoli, espinacas.

  • ¿Qué es?

    La Vitamina B1 (también llamada Tiamina) ayuda a convertir el alimento que comemos en la energía que el cuerpo necesita. La tiamina es importante para el crecimiento, el desarrollo y la función de las células del cuerpo.

    ¿Por qué es importante?

    La Vitamina B1, junto con otras vitaminas del complejo B, ayudar a liberar la energía de los alimentos que consumimos. También ayuda a mantener el funcionamiento normal del sistema nervioso.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Huevos, hígado, pan, cereales, pasta, carne de puerco, legumbres.

  • ¿Qué es?

    La vitamina A también es conocida como Retinol, y tiene varias funciones importantes para el cuerpo. Como ejemplos de estas funciones está el apoyo al sistema inmunológico que ayuda a funcionar adecuadamente en contra de las infecciones, también ayuda a la visión en condiciones de poca luz.

    El Beta Caroteno contribuye a la ingesta de Vitamina A, ya que éste se convierte en Vitamina A en el cuerpo.

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina A es necesaria para mantener la integridad de la piel, el revestimiento del tracto urinario, los pulmones y el sistema digestivo. La vitamina A también contribuye con la formación de glóbulos blancos, muy importantes en el sistema inmunológico.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Queso, huevos, salmon, leche, yogur, zanahorias y espinacas.

  • ¿Qué es?

    El vanadio es un oligoelemento que se encuentra en muchos alimentos. Los científicos creen que nuestro cuerpo puede necesitar vanadio en cantidades muy pequeñas para el crecimiento normal de los huesos.

    ¿Por qué es importante?

    El vanadio no se recomienda para cualquier enfermedad o condición. Sin embargo, estudios científicos suguieren que puede tener un efecto sobre la regulación de la glucosa.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Setas, mariscos, pimienta negra, cereales.

  • ¿Qué es?

    El silicio es un elemento no metálico. Es el segundo elemento más abundante en la tierra.

    El silicio también existe en compuestos como siliconas, pero estos compuestos (artificiales) sintéticos rara vez se encuentran en la dieta y en la naturaleza en general.

    ¿Por qué es importante?

    Ayuda a mantener músculos y tendones en buen estado.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Algunas bebidas como café y agua y algunos producitos prevenientes de granos.

  • ¿Qué es?

    El selenio es un mineral esencial que se encuentra en pequeñas cantidades en el cuerpo. Funciona como un antioxidante, especialmente cuando se combina con la vitamina E. Los antioxidantes como el selenio ayudan a combatir partículas dañinas en el cuerpo conocidos como radicales libres. Los radicales libres pueden dañar las membranas celulares y el ADN, y pueden contribuir al envejecimiento y las condiciones de salud. Los antioxidantes pueden neutralizar los radicales libres y pueden reducir o incluso ayudar a prevenir algunos de los daños que causan al organismo.

    ¿Por qué es importante?

    El selenio desempeña un papel importante en el funcionamiento normal del sistema inmunológico, en el los procesos de reproducción. También ayuda a evitar daños a las células y tejidos.

    El selenio también ayuda a regular el metabolismo. Está implicado en la conversión de las hormonas tiroideas a sus formas activas. Las hormonas tiroideas influyen en casi todos los procesos metabólicos en el cuerpo.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    El atún, langosta, ostra, huevo, carne, semillas de girasol, ajo.

  • ¿Qué es?

    El Potasio es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. Ayuda a los nervios y músculos a comunicarse, permite que los nutrientes en las células fluyan y ayuda a expulsar los desechos de las células. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

    ¿Por qué es importante?

    El potasio ayuda al cuerpo a funcionar de manera normal, es un tipo de electrolito y ayuda a la creación de proteínas y músculos. También sirve para mantener el crecimiento normal del cuerpo así como ayudar a la actividad eléctrica del corazón.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Las verduras de hoja verde, como espinacas y col rizada, camote, uvas, moras, las zanahorias, las papas, las naranjas, toronjas, plátano.

  • ¿Qué es?

    El Níquel es un oligoelemento que influye en la cantidad de hierro que nuestros cuerpos absorben de los alimentos también es importante para ayudar a producir glóbulos rojos.

    ¿Por qué es importante?

    El Níquel sirve como un cofactor o componente estructural de diversas enzimas y reacciones del cuerpo.

    El níquel también puede servir como un cofactor que facilita la absorción de hierro férrico en el metabolismo

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Nueces, lentejas y avena

  • ¿Qué es?

    El molibdeno es un oligoelemento que ayuda a hacer y activar algunos de las enzimas implicadas en la reparación y creando material genético. El molibdeno que el cuerpo necesita puede ser obtenido de una dieta saludable y balanceada.

    ¿Por qué es importante?

    El molibdeno es un elemento que ayuda en la creación y activación de algunas de las enzimas implicadas en la reparación y construcción del material genético.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Lechuga romana, calabacín, calabaza, coliflor, nueces, queso de soya, leche descremada o leche sin grasa.

  • ¿Qué es?

    El manganeso es un mineral que está presente en el cuerpo en pequeñas cantidades. Se encuentra sobre todo en los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas.

    El manganeso ayuda al cuerpo a formar tejido conectivo, los huesos, los factores de coagulación sanguínea y las hormonas sexuales. El manganeso también es necesario para ayudar al funcionamiento normal del cerebro y los nervios del cuerpo.

    ¿Por qué es importante?

    El Manganeso es necesario para ayudar a formar el colágeno, un tejido conectivo que ayuda a mantener su cuerpo en conjunto, es compatible con los huesos y articulaciones, y ayuda a mantener los músculos y la piel.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Las nueces, las legumbres, las semillas, los cereales integrales y las verduras de hoja verde.

  • ¿Qué es?

    El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo humano. La mayor parte del magnesio en la dieta proviene de las verduras, como las de hoja verde oscura. La deficiencia de magnesio puede ocurrir en personas que consumen alcohol en exceso o en aquellas que absorben menos magnesio debido a quemaduras, niveles bajos de calcio en la sangres o problemas para absorber los nutrientes desde el tubo digestivo.

    ¿Por qué es importante?

    Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunológico sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Plátanos, duraznos, aguacate, almendras, fríjoles, semillas, harina de soya y tofu, arroz integral, leche.

  • ¿Qué es?

    La luteína es un carotenoide que se encuentra en los vegetales de hoja verde oscuro. La luteína es un pigmento antioxidante presente de forma natural en la retina. Ayuda a proteger la vista por su poder antioxidante y su función de filtro solar (ayuda a impedir la acción dañina de la radiación ultravioleta).

    ¿Por qué es importante?

    La luteína se utiliza normalmente para ayudar a mantener la salud de los ojos. Se usa adicionalmente para prevenir enfermedades en los ojos.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Yema de huevo, brócoli, la espinaca, el pimiento anaranjado, el kiwi, las uvas, el jugo de naranja, las calabacitas

  • ¿Qué es?

    El licopeno es una sustancia química que existe de forma natural y que es la responsable del color rojo de las frutas y verduras. Es uno de los tantos pigmentos llamados carotenoides. El licopeno es un poderoso antioxidante que puede ayudar a proteger a las células para que estas no sufran daño.

    ¿Por qué es importante?

    Hay evidencia científica que el licopeno podría ayudar a evitar el endurecimiento de las arterias y también puede ayudar a prevenir las cataratas.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Toronja rosada, sandía, jitomates.

  • ¿Qué es?

    El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula del cuerpo. El hierro se considera un mineral esencial debido a que se necesita para producir hemoglobina, una parte de las células sanguíneas.

    Cuando los niveles de hierro en la sangre son bajos durante un periodo prolongado de tiempo, no hay suficiente hierro disponible para apoyar la producción normal de glóbulos rojos, lo que puede dar lugar a la anemia por deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro puede limitar el suministro de oxígeno y la producción de enzimas que dependen de hierro para funcionar correctamente, incluidas las que participan en la producción de energía.

    ¿Por qué es importante?

    El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. La hemoglobina se encuentra en los glóbulos rojos y la mioglobina en los músculos.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Legumbres secas, frutas deshidratadas, huevos (especialmente las yemas), hígado, ostras.

  • ¿Qué es?

    El fósforo es el segundo mineral más abundante del cuerpo, constituyendo el 1% del peso corporal total de una persona. Este mineral forma parte de cada una de las células del cuerpo humano. La mayor parte del fósforo en el organismo se encuentra en los dientes y en los huesos.

    ¿Por qué es importante?

    El fósforo es necesario para que el cuerpo produzca proteínas para el crecimiento, conservación y reparación de células y tejidos. Asimismo, el fósforo ayuda al cuerpo a producir ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carne, leche, panes integrales, cereales con harina refinada, bacalao y trucha.

  • ¿Qué es?

    El estaño es un oligoelemento esencial en los humanos. El estaño se encuentra en la mayoría de los tejidos, excepto en el cerebro, y está presente en los seres humanos adultos

    ¿Por qué es importante?

    El estaño puede participar en reacciones bioquímicas importantes para el organismo.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carne, cereales y algunos vegetales.

  • ¿Qué es?

    El cromo es un mineral esencial que no es producido por el cuerpo, de manera que debe obtenerse de los alimentos. Es un mineral que ayuda a la acción de la insulina, la cual es una hormona necesaria para almacenar y metabolizar los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

    ¿Por qué es importante?

    El cromo juega un papel importante en el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol, los cuales son importantes para la función cerebral y otros procesos corporales. El cromo también ayuda en la acción de la insulina y el metabolismo de la glucosa.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Carne, cereales integrales (pan integral y avena integral), lentejas, brócoli, papas, especias.

  • ¿Qué es?

    El cobre es un mineral que se encuentra en todo el cuerpo. Es un elemento que apoya al desarrollo del cerebro del sistema inmunológico y de huesos fuertes.

    ¿Por qué es importante?

    El cobre ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos, mantiene las células nerviosas y la salud de su sistema inmunológico. También ayuda a formar colágeno, una parte clave de los huesos y el tejido conectivo. El cobre también puede actuar como un antioxidante, reduciendo los radicales libres que pueden dañar las células y el ADN. El cobre ayuda al cuerpo a absorber el hierro y también lo ayuda a producir energía.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Nueces, mariscos, chocolate, hígado, ostras, verduras de hoja verde.

  • ¿Qué es?

    El cloro es un mineral que favorece el equilibrio químico normal del cuerpo.

    ¿Por qué es importante?

    El Cloro ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, ya que es un componente esencial de los fluidos en el estómago y los intestinos y ayuda a la elimincación de tóxicos.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Algas, tomate, lechuga, apio, aceitunas, centeno, tocino, queso, sal de mesa o sal de mar.

  • ¿Qué es?

    El calcio es un mineral presente en muchos alimentos. El cuerpo necesita este mineral para ayudar al mantenimiento de huesos fuertes y para llevar a cabo muchas funciones importantes como apoyar la movilidad de los músculos y la transmisión de mensajes del cerebro a distintas partes del cuerpo. Casi todo el calcio se almacena en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y dureza.

    El calcio también es importante para ayudar a la sangre a circular a través de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo y para liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del cuerpo.

    ¿Por qué es importante?

    El calcio es necesario para ayudar a fortalecer los huesos y los dientes, también es necesario para regular contracciones musculares importantes como lo son los latidos del corazón. También el calcio es responsable de apoyar a la circulación de los vasos sanguíneos.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Queso, leche, yogur, tofu, nueces, brócoli y la col rizada.

  • ¿Qué es?

    El boro es un oligoelemento, lo que significa que el cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades de ella. El boro es un mineral que se encuentra en los alimentos y en el medio ambiente.

    ¿Por qué es importante?

    El boro, en conjunto con otros elementos ayuda al cuerpo a hacer uso de la glucosa, las grasas, los estrógenos y otros minerales (como el calcio, cobre y magnesio) que se obtienen de los alimentos.

    El boro se usa para la formación de huesos fuertes, para el tratamiento de la osteoartritis, como una ayuda para la formación de músculos, para aumentar los niveles de testosterona y para mejorar las habilidades de pensamiento y la coordinación muscular.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Frutas, verduras verdes y nueces

  • ¿Qué es?

    El beta Caroteno es un antioxidante. Los antioxidantes protegen las células del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, los cuales juegan un papel en los procesos del envejecimiento.

    El beta-caroteno es un nutriente que da su color amarillo a algunas frutas y verduras. Una vez ingerido, en nuestro cuerpo, el beta-caroteno se convierte en Vitamina A y tiene las mismas funciones que ésta vitamina.

    ¿Por qué es importante?

    La vitamina A es necesaria para mantener la integridad de la piel, el revestimiento del tracto urinario, los pulmones y el sistema digestivo. La vitamina A también contribuye on la formación de glóbulos blancos, muy importantes en el sistema inmunológico.

    ¿En qué alimentos se encuentra?

    Espinaca, frutas amarillas (mango, melón, chabacano), brócoli, toronja.

¡No permitas que tu día ocupado te desvíe tu camino de una nutrición saludable

Desde el flujo siempre constante de correos electrónicos, textos, y llamadas telefónicas en un determinado día,... 

Leer más

Producto CENTRUM® Performance

Lo más destacado

Si estás tratando de evitar ciertos alimentos— ¿Podrías estar perdiendo nutrientes? 

¡Descubre cómo puedes obtener ayuda para cubrir las necesidades nutricionales de tu cuerpo! 

¿Te sientes cansado(a)? ¿Sin energía? 

Vitaminas y Minerales

Vitamina A

También es conocida como Retinol, y tiene varias funciones... 

Leer más